lunes 28 de enero de 2008

El Problema de Las Drogas


A propuesta de uno de los miembros del Blog se propone el siguiente tema:
"Hola, con su permiso, por supuesto, Don. Moises (autor de este blog), me tomaré el atrevimiento de proponer un tema al que me gustaría que usted diera forma y lo presentara como posible debate: Este es un municipio precioso, pequeño pero muy acogedor, espectacular y llamativo para propios y foráneos, sin embargo se ve enturbiado todo esto a causa de la delicada situación que se vive en cuanto a droga, tanto consumo como tráfico, y lo mas triste considero, es que todos los organismos competentes hagan la vista gorda y oidos sordos ante un secreto a voces como es la identificación de las personas de este pueblo involucrados directa o indirectamente en esta situación, se conocen nombres, lugares y fechas pero no se hace nada, ¿Porqué? ¿A que esperamos?. Gracias por su atención."
De "Amigo de Puntagorda" publicado en Cuatro años de PaginadePuntagorda

20 comentarios:

Blogger Moises ha dicho...

Realmente es increible la facilidad que tienen los jovenes para acceder a cualquier clase de drogas hoy en día, al igual que me parece muy triste ver como hay personas destrozandose la vida con drogas como el alcohol, del que solamente se dan cuenta que están enganchados cuando ya es demasiado tarde y este les está robando la vida, y otros juegan a ser "grandes" por usar otro tipo de drogas o traficar con ellas, sin saber muy bien que hacen o saber, que con sus actos están matando a sus propios amigos.

28 de enero de 2008 20:02  
Anonymous Amigo de Puntagorda ha dicho...

Muchísimas gracias por su atención a mi propuesta. Solo decirle que estoy deacuerdo con la opinión expresada en su cometario, creo que nuestra condición humana nos hace cerrar los ojos ante lo que no podemos manejar y evitar situaciones que implican algún tipo de esfuerzo, pero debemos tener presente que hoy o mañana pueden ser nuestros seres queridos los que necesiten desintoxicarse de algo.

29 de enero de 2008 12:23  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Las drogas es como cualquier mal de nuestros días, para empezar a combatirlo hay que empezar por reconocer que existe el mal, y ese es el paso que tienen que dar los servicios sociales dando la alarma de la magnitud del mal que tenemos entre manos, para empezar a movilizar a los expertos que nos puedan ayudar con el problema.

29 de enero de 2008 13:26  
Anonymous carolina del sur ha dicho...

Yo creo que los vecinos de Puntagorda, ante la evidente ausencia de autoridades que posiblemente hacen la vista gorda ante tal grave problema, deberíamos "unirnos y movilizarnos" como colectivo preocupado por este problema y denunciar esta situación ante el juzgado, medios de comunicación... Y si para ello hay que presentar pruebas, se pueden gravar las imagenes (que hoy en día es bastante facil), en los lugares y horas, en los que todos sabemos que se trapicha con drogas. La prevención de poco vale, si se vende y trapichea con toda normalidad ante nuestros ojos y muchas veces hacemos la vista gorda para no verlo y así nuestra conciencia, en apariencia puede quedar un poco más tranquila. Hay que acabar de una vez por todas con la permisibidad de las autoridades correspondientes ante este grave problema. Tenemos que dar la cara y dejarnos de tanto bla, bla, bla,.. y actuar...

29 de enero de 2008 18:28  
Anonymous Anónimo ha dicho...

yo pienso que es verdad que las autoridades no ponen mucho de su parte pero tambien es verdad que los padres aveces tampoco,sabemos donde se vende donde se fuma y quien la fuma o la ninfa, pero luego vemos los crios estos hasta las tantas de la mañana metidos en ese entorno y no hacemos mucho por evitarlo no es que generalize pero es asi y claro a la larga pasa lo que todos sabemos

1 de febrero de 2008 21:15  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Morir de estrés es bueno y de buen trabajador, con un cancer de pulmón es de persona social e incluso esta bien visto, si es de cirrosis es porque ha vivido una vida muy intensa, y si es en un accidente de tráfico nadie se extraña viendo las estadísticas; pero si elijo, controlando lo que hago, hacer uso de alguna droga eventualmente, todos se ven en derecho de dirigir mi vida y de decirme lo que tengo que hacer. El que tenga una vida ejemplar que tire la primera piedra.

1 de febrero de 2008 21:31  
Anonymous Anónimo ha dicho...

yo pienso que en verdad existe este problema en puntagorda, ya esto no es lo que era, sera que me he echo mayor, pero pienso que las autoridades no hacen nada para resolverlo, porque ellos perfectamente saben quien la consume, al igual quien la vende, al igual que los padres lo saben, pero no quieren afrontar el problema.
la verdad da lastima que no puedas salir un dia por la noche de fiesta, y no veas todo lo que pasa, y e que no lo ve es porque no quiere.

saludos

2 de febrero de 2008 20:12  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Un saludo a Puntagorda. Es una pena que el problema de la droga haya llegado hasta este pueblo tan bonito y tan tranquilo. Las autoridades deberian de hacer algo a tiempo antes de que sea demasiado tarde. Desde aqui hago una llamada al alcalde que tanto ha hecho por el pueblo, tanto a nivel social como cultural. Es bien sabido que ultimamente han habido muchos robos en las casas de Puntagorda, todos los vecinos saben quienes son pero no se atreven a decirlo por no ofender a nadie o por miedo. Por favor que las autoridades hagan algo antes de que sea demasiado tarde. No dejemos estropear la paz y la tranquilidad en Puntagorda. Y un ultimo comentario para los que hacen uso "ocasional" de alguna droga, pues que recuerden que la droga no te permitira nunca ser libre ni ser feliz. Gracias.

3 de febrero de 2008 17:00  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Un administrador del blog ha eliminado esta entrada.

5 de febrero de 2008 22:00  
Anonymous Anónimo ha dicho...

moises borrame ese comentario me equivoque de apartado lo siento

5 de febrero de 2008 22:04  
Blogger Moises ha dicho...

El comentario fue recolocado en ¿Qué significa esta señal?. Que creo que era su lugar

6 de febrero de 2008 15:35  
Anonymous puntagordero ha dicho...

Qué facil lo teneis todos en echarle la culpa a las autoriades o al alcalde. Aquí los únicos culpables son los que consumen y los que venden. Nadie los obliga, y qué quereis que venga Vicente, Pepe o la guardia civil a quitársela de la boca, entonces quisiera ver como los poneis. Es fácil buscar culpables pero el que lo hace lo va ha seguir haciendo.

9 de febrero de 2008 23:44  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Estoy de acuerdo con el puntagordero, los culpables son los que la consumen y venden.
Las autoridades poco pueden hacer.
Ellos tienen la última palabra.

9 de febrero de 2008 23:48  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Pues claro que las autoridades y la policia son los que tienen que poner manos en el asunto, sobre todo en un sitio pequeno como en Puntagorda, que todos sabemos quienes son. Si no, que quieren? que cada ciudadano se tome la justicia por su mano? Entonces seria una anarquia!! no digan cosas sin sentido. Mas mano dura por parte de la policia, es lo que hace falta.

10 de febrero de 2008 10:32  
Anonymous agatha ha dicho...

Pero,�que autoridades? si siempre hacen redadas traen gente de fuera y nunca se pilla nada...y como se enteran a los que deberian coger de que hay policia? eso tb hay que plantearselo...la verdad es que es una pena que un pueblo de la belleza de puntagorda este tan jodido por drogas

11 de febrero de 2008 7:03  
Anonymous V.M.B. ha dicho...

La policia, y el mismo pueblo hace la vista gorda ante semejante trapicheo, que te puedes encontrar en cualquier sitio, y a cualquier hora. Lo que pasa es que no interesa por ser quien son, y me refiero tanto a camellos como a consumidores. ¡Qué pena!, y encima, la mayoría de ellos no supera los 15 años. Con tanta defensa del menor creo que se les está malcriando, cuando en mi opinión, lo que respecta a este tema, habría que defenderles de ellos mismos, ya que son los más perjudicados, aunque ahora cean que es lo mejor del mundo, y que los demás les respetan más por eso.

6 de marzo de 2008 17:23  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Mucha gente hace la vista gorda, se sabe los sitios y el horario del ``trapicheo´´. Un ejemplo es la parcela (en los cuatro caminos) donde muchos menores de edad fuman porros.

27 de marzo de 2008 15:47  
Anonymous palmero ha dicho...

El problema de las drogas no es tan facil de resolver como para que Pepe o Vicente lo hagan. Que pueden decir los padres que tienen a sus hijos de 14 años hasta las 4 de la mañana en la calle? de quién es la responsabilidad? Creo que si todos los padres hicieran lo que les corresponde estaríamos mejor, y si Pepe le lleva a su hijo a la casa por estar fuera a esas horas, ellos son los que se molestan. Que facil es echar la culpa a todos menos a nosotros mismos.

24 de mayo de 2008 17:35  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Estoy de acuerdo contigo, palmero. Si los padres de todos los chicos que est�n por ah� hasta altas horas de la ma�ana estuvieran m�s pendientes de ellos tal vez esto no pasar�a. Pero si digo una cosa, que aqu� qui�nes consumen drogas no son s�lo los ni�os si no tambi�n mayores. Por qu� no se toma alguna medida contra eso? Por qu� no pasa un d�a la guardia civil por el canal, por fagundo, por la costa, a las 2 � 3 de la ma�ana? �aqu� no hay leyes?

14 de junio de 2008 19:59  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola a tod@s, lo que pasa en Puntagorda es �HORRIBLE! y , a estas alturas de la situaci�n no basta con que las autoridades tomen cartas en el asunto, el tema se desborda. Padres/madres y familia, el Instituto, el colegio, servicios sociales,... todo el entorno de est@s chic@s deber�an trabajar en conjunto, si la Ley hace la vista gorda o peor a�n participa en el tr�fico de drogas, nosotros tenemos que hacer algo. Para muchos la prevenci�n ya no sirve de nada ya que est�n hasta el cuello metidos, pero y l@s que vienen detr�s, es urgente antes de que se vean envueltos en esto. Se deber�a trabajar con toda la comunidad, la clave para la prevenci�n es trabajar la asertividad y eso es muy dificil. Lo que si podr�a hacerse desde servicios sociales es una fuerte campa�a con l@s ni�@s y chic@s del pueblo junto con los PADRES Y MADRES, la educaci�n sigue en el hogar y esta hay que abordarla. Creo que ah� estar�a una de las claves para la prevenci�n. En cuanto a que desaparezcan las drogas del pueblo... estoy de acuerdo con que habr�a que pillarles infraganti para que se tomaran cartas en el asunto, pero �como?, con tanto miedo y corrupci�n.

10 de julio de 2008 12:39  

Publicar un comentario en la entrada

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal